LO ÚLTIMO

La tijera del cisne

Marcel Van Basten (Utrecht, Países Bajos, 31 de Octubre de 1964), conocido mundialmente como Marco Van Basten, pasó a la historia por ser un elegante delantero de 1,88 m con una calidad inconmensurable. Destacaba por ser un atacante con las características de un 10 clásico.
Mucho antes de brillar en el AC Milan, empezó a darse a conocer en el Ajax de Ámsterdam. Durante esa época, concretamente en Noviembre del año 1986, pasó del anonimato a que se escuchase su nombre mundialmente.
El partido en cuestión, era un Ajax contra el FC Den Bosch, equipo del que saldría otro gran delantero holandés, Ruud Van Nistelrooy. El partido iba 2-1, con goles de John Bosman y de Jan Wouters por parte del Ajax, y con un gol de Hans Gillhaus, para el modesto Den Bosch. Corría el minuto `71. La jugada empieza con una pared entre Bosman y Frank Rijkaard. El primero abre el balón hacia la derecha al centrocampista Wouters, que pone un centro perfecto para que Marco hiciera uso de su apodo, «El cisne de Utrecht», ejecutando una chilena que acabaría en la red del conjunto rival para poner el resultado final, 3-1.

 

Latest posts by Raúl Morán Casado (see all)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.