LO ÚLTIMO

Real Zaragoza, campeón de la Recopa

El vuelo perfecto de un balón que hizo historia

Fuente: www.heraldo.es

El 10 de mayo de 1995 se escribió una de las páginas mas brillantes de la historia del Real Zaragoza.

El equipo maño disputaba la final de la ya extinta Recopa de Europa, contra el Arsenal FC inglés, en el estadio Parc des Princes de Paris frente a 43.000 espectadores, ansiosos de ver un buen espectáculo.

Los zaragocistas llegaban a la final tras eliminar al Gloria Bistriţa (global 5-2) en diciseisavos de final, al FC Tatran Prešov (global 6-1) en octavos de final, después esperaba un hueso duro, el Feyenoord de Roterdam también fue eliminado (global 2-1). Ya en semifinales el Zaragoza eliminó al Chelsea FC (global 4-3), y en la final el Arsenal FC de Seaman, Dixon, Ian Wright, Keown y Parlour entre otros.

Tras un partido igualado, en el que los goles se marcaron en el segundo tiempo, golpeando primero el Zaragoza, en el 67′ por medio de Esnáider y empatando en el 75 Hartson, llegaron a la prórroga, y justo cuando Piero Ceccarini tomaba aire para pitar el final de la misma, en el minuto 119, a diciséis segundos, del final, Nayim golpeo con toda su fuerza el balón desde el costado derecho del medio del campo, y todos los zaragocistas ayudaron a que ese balón cogiera portería, y David Seaman nada pudiera hacer.

Aquel día lo intenté porque de niño metí un par de goles así jugando en Ceuta. Es fácil de hacer, si lo sabes hacer… Lo difícil es que coja portería, pero la técnica es sencilla: hay que pegarle con el exterior y el balón hace ese vuelo. Arriba y abajo. Recuerdo que tras el gol corrí por la banda buscando a los míos y a Terry Venables. Él me había dado la primera oportunidad. Belsué me besó en los morros y luego quedé bajo tierra, enterrado por los compañeros.

El Real Zaragoza era campeón de la Recopa.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.