LO ÚLTIMO

Matthew Le Tissier: “le god”

Matthew Le Tissier (Saint Peter Port) 14 de octubre 1968.

Nacido en la isla de Guernsey situada en el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia. Matt defendió toda su carrera la camiseta del Southampton FC. Pese a ser un jugador de una altísima calidad, pasó gran parte de su trayectoria (1986-2002) más acostumbrado al hecho de esquivar descensos que a lograr títulos. Otros jugadores que pasaron por el Southampton como el gran Alan Shearer, decidió dar un paso adelante y aceptar el reto de firmar contratos más suculentos por equipos con mas aspiraciones, Le Tissier decidió no moverse nunca del club de sus amores.

La afición que domingo tras domingo abarrotaban las viejas gradas del Victoria Former Ground (The Dell) lo recibían al grito de “he is the god, le god”. Durante sus más de 500 partidos con los “Saints” en las quince temporadas con la camiseta rojiblanca, anotó mas de 200 goles. De finales de los ochenta a mediados de los noventa, tuvo sus mejores años como profesional, llegando a marcar cerca de la centena de goles, algunos absolutamente increíbles. Es muy difícil o imposible recordar un jugador inglés con un golpeo tan preciso y elegante. Vaselinas, fintas, regates y definiciones con calidad eran su sello personal. Fué extraño ver a u jugador de su talento, tan alejado siempre de los focos y los trofeos. En el club del Hampshire fue elevado por los hinchas a la categoría de mito, e hizo oídos sordos a los cantos de sirena provenientes de los grandes clubs de la premier y de Europa, como las sabidas de la Lazio o la del Atlético de Madrid.

yo solo quiero pasarlo bien jugando, la gloria y el éxito para otros

Tan solo disputo ocho partidos con la selección nacional, curiosamente Glenn Hoddle le apartó del mundial 98, el mismo que había sido su referente cuando Matthew era solo un niño. Su afición por las hamburguesas, chocolate o la cerveza, que nunca escondió, le acompañaron toda su carrera, creando sobre si un halo de cercanía y familiaridad muy del gusto de los hinchas del futbol británico. Jugador diferente de esos que hacen levantarse a los aficionados de sus asientos, “one club man”, como definen los ingleses a los que dedican su carrera al club de sus amores.

es fácil jugar en los mejores clubs como United o Liverpool, yo prefiero jugar al borde del abismo, con presión, sacando a mi equipo de bajar a segunda. Jugar en los grandes clubs es un reto bonito, pero hay uno aun mas, jugar contra ellos y ganarlos, yo me dedico a eso

Matthew Le Tissier genio y figura.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.