LO ÚLTIMO

De niño a leyenda

Día el de hoy de sentimientos encontrados para la familia colchonera. Se despide el club el “niño”.

Fernando José Torres Sanz (Fuenlabrada, 20-03-1984), es uno de esos jugadores que se gana el cariño de su afición. Desde su debut fue ídolo, y desde sus inicios fue el jugador insignia de aquel Atleti que jugó en el “infierno”. Con sus goles se retornó a Primera División, y el niño despuntaba en el equipo, siendo ya uno de los mejores jugadores de la historia colchonera.

Tal era su impacto, que llegaban ofertas importantes, y finalmente partió a tierras inglesas para enrolarse en las filas del Liverpool. En el Liverpool, vivió sus mejores años deportivos, llegando a conseguir el Balón de bronce en 2008. Después jugó en el Chelsea, con quien fué campeón de la Champions League y de la Europa League. Siguió su periplo en Milán, donde no destacó sobremanera. Pero en su exilio, siempre añoró volver a su Atleti. Y por fín llegó la tan ansiada vuelta del niño prodigo.

En su segunda etapa en el Atlético de Madrid, ha sido un jugador de equipo, de los que curten el vestuario, de los que ayudan a los jóvenes. Pero seguía con su ilusión intacta, la de aquel niño que soñaba con levantar un título con el club de su vida.

Ese momento llegó el pasado 16 de mayo, cuando ganó la Europa League, en la final disputada en Lyon contra el Olympique de Marsella.

Hace 22 años era un niño de 11 años y vine a ver al Atletico conseguir el ‘doblete’ del 96′. Soñaba con algún día estar aquí.

He ganado muchos títulos en mi carrera, pero sin duda este es el mejor. Para todos los niños que tengan sueños, sepan que ninguno es imposible y más aún si eres un niño atlético

Durante su carrera ha vestido la camiseta de la selección nacional en 110 ocasiones, siendo de los 10 jugadores con mas participaciones en la selección. Además ha conseguido 38 goles, con los que hasta el momento es el tercer máximo goleador del combinado nacional, por detrás de Villa y Raúl. Además ha conseguido 2 Eurocopas (2008 – marcando el gol de la victoria en la final y 2012) y un Mundial (2010), siendo uno de los jugadores destacados.

Fernando se ha ganado la simpatía y cariño de los aficionados del Atleti, pero también de todos los aficionados del fútbol, gracias a su humildad, trabajo y carisma.

Hoy se ha despedido del Atleti y de su afición consiguiendo un doblete.

Solo nos queda desearte suerte allá donde la vida te lleve y darte las gracias por tanto fútbol, goles y alegrías.

GRACIAS NIÑO

Futbol Chapas Retro

Diseñando equipaciones para Fútbol Chapas desde 2011

Latest posts by Futbol Chapas Retro (see all)

Futbol Chapas Retro
Sobre Futbol Chapas Retro

Diseñando equipaciones para Fútbol Chapas desde 2011 Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.