LO ÚLTIMO

Ciao Gigi

Las despedidas de los grandes jugadores son siempre motivo de tristeza para el jugador y el aficionado, sin embargo es ley de vida que los jugadores acaben sus carreras.

Hay muchos que tienen la suerte de hacerlo en el equipo de su vida, y este es el caso de Buffon, que con una trayectoria impecable y a los 40 años, deja viuda a la “vecchia signora”.

Han sido 17 temporadas defendiendo la portería de la Juventus, a la que llegó desde el Parma en el que fue el traspaso con la cantidad de dinero mas alta pagada por un guardameta (54 millones de euros), si bien es cierto que Gigi los valía, y así lo ha demostrado en todo este tiempo.

Caballero leal como ninguno, ha disfrutado de los triunfos del equipo bianconero, pero en los momentos mas oscuros del club, con el escándalo del club y el descenso administrativo hasta la Serie B, Buffon decidió quedarse en el club, junto con Pavel Nedvěd, Alessandro Del Piero, David Trezeguet y Mauro Camoranesi.

Buffon tiene un palmarés enviadiable, con 22 trofeos a nivel de equipo (Series A, Serie B, Supercoppas, Coppas y Copas de la Uefa). A nivel de selección ha disputado 5 mundiales y 4 eurcopas, consiguiendo el mundial de 2006 y el subcampeonato de la Eurocopa 2012, después de haber vestido la zamarra de la azzurri en 176 ocasiones y recibido 146 goles.

Ha defendido la portería de la Juventus durante 17 años, para un total de 656 partidos y haber recibido 518 partidos (con un récord de imbatibilidad de 974 minutos). Ha disputado un total de 876 partidos a nivel de equipos (entre Parma y Juventus).

Hoy la Juventus se despide de una parte de si misma, hoy se despide se su club uno de los mejores porteros de la historia.

Un caballero leal como pocos dice adios a su señora

Arrivederci Gigi, grazie per tutto

Futbol Chapas Retro

Diseñando equipaciones para Fútbol Chapas desde 2011

Latest posts by Futbol Chapas Retro (see all)

Futbol Chapas Retro
Sobre Futbol Chapas Retro

Diseñando equipaciones para Fútbol Chapas desde 2011 Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.