LO ÚLTIMO

J-League 1993

La temporada de 1993 de la J. League fue el primer campeonato celebrado de la liga profesional de Japón. Su primer partido fue el 15 de mayo de 1992 entre Verdy Kawasaki y Yokohama Marinos, y no concluyó hasta enero de 1994.
Un total de diez equipos estrenaron la J. League. Ocho de ellos provenían de la primera división de la Japan Football League y sufrieron una serie de cambios para adaptarse al profesionalismo. Los clubes fueron Urawa Red Diamonds, JEF United Ichihara, Verdy Kawasaki, Yokohama Marinos, Yokohama Flügels, Nagoya Grampus Eight, Gamba Osaka y Sanfrecce Hiroshima. A esos ocho se sumaron un equipo de la segunda división de la JFL (Kashima Antlers) y una franquicia creada específicamente para la competición (Shimizu S-Pulse).
La J. League contó con dos rondas, a ida y vuelta (18 partidos) cada una. El campeón de cada ronda jugaría una final en la que se decidiría el vencedor de la J. League, aunque en caso de haber ganado el mismo equipo la ida y vuelta este encuentro no era necesario.
El sistema empleado para valorar el campeón se basaba solo en las victorias obtenidas, por lo que no había puntos. En caso de empate al cumplirse el tiempo reglamentario, se llegaba a una prórroga con gol de oro e incluso a penaltis. Si a final de liga hay un empate de victorias, se desempataba sobre la base de cuatro supuestos: goal average, goles anotados, resultados de sus encuentros y, si no quedaba más remedio, un partido de desempate. Estas normas fueron impuestas por la organización con la intención de atraer al mayor número de espectadores posibles.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Futbol Chapas Retro

Diseñando equipaciones para Fútbol Chapas desde 2011

Latest posts by Futbol Chapas Retro (see all)

Futbol Chapas Retro
Sobre Futbol Chapas Retro

Diseñando equipaciones para Fútbol Chapas desde 2011 Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.